martes, 18 de septiembre de 2012

Experimentos de Mendel

Experiementos de mendel
La gran contribución de Mendel fue demostrar que las características heredadas se llevan en unidades aisladas que se reparten por separado –se redistribuyen– en cada generación. Estas unidades aisladas, que Mendel llamó elemente, son las que hoy conocemos como genes. Para sus experimentos sobre herencia, Mendel escogió el guisante común, Pisum sativum, lo que resultó una muy buena elección. Las plantas se conseguían en el comercio, eran fáciles de cultivar y crecían con rapidez. Las distintas variedades de plantas tenían características cuyas variantes eran claramente diferentes y constituían líneas que se reproducían puras y reaparecían sin cambios de una generación a la siguiente. Como dijo Mendel en su trabajo original, "El valor y la utilidad de cualquier experimento dependen de la elección del material adecuado al propósito para el cual se lo usa".
En primer lugar, sometió a prueba una hipótesis muy específica en una serie de experimentos lógicos. Eligió para su estudio solamente características hereditarias con variantes bien definidas y mensurables.
En segundo lugar, no sólo estudió la progenie de la primera generación, sino también la de la segunda y de las subsiguientes.
Tercero, y lo más importante, contó los descendientes y luego analizó los resultados matemáticamente.



1 comentario:

  1. Lo que me ha safado para un trabajo gracias!
    Yo tambien tengo un blog, miralo: http://enprimeiratriunfaofutbolgalego.blogspot.com

    ResponderEliminar